EN MIAMI

Una vez más, Del Potro fue operado de su rodilla derecha

Este lunes fue intervenido quirúrgicamente el tandilense, debido a que las molestias persistían.


Este lunes, Juan Martín del Potro fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha en Miami, Estados Unidos. La decisión la tomó ya que las molestias persistían, por lo que realizó consultas en Argentina, Europa y también en tierras norteamericanas.

La operación fue llevada adelante el médico Lee Kaplan, especialista en medicina deportiva de la localidad estadounidense. A partir de ahora, comenzará un período de recuperación para el tandilense, que espera sea el definitivo para poder regresar a las canchas.

Cabe recordar que Delpo se fracturó la rótula en octubre de 2018 cuando disputaba el Masters 1000 de Shanghai. Tuvo un breve retorno al circuito en marzo del año pasado en Delray Beach, sin las sensaciones que hubiese deseado, por lo que reapareció en junio en Queen's y sufrió una nueva lesión que lo mantiene inactivo desde entonces.

De hecho, cuando parecía que podía volver, al menos de forma no oficial en la exhibición de noviembre pasado ante Roger Federer en Buenos Aires, finalmente canceló su participación. También hizo un intento de regresar para el actual Abierto de Australia, pero siguió sin recuperarse de la manera deseada y desistió.