PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Se sorteó el Abierto de Australia: ¿cómo será el debut para los argentinos?

Schwartzman, Pella, Delbonis, Londero y Mayer son los jugadores albicelestes que competirán en el cuadro principal, al que aún pude clasificar Trungelliti.


Este jueves se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia y se conocieron los rivales de los cinco tenistas argentinos que ya tienen su lugar asegurado en el mismo: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. 

Para el Peque, número 1 del país y 14 del mundo, el inicio en el primer Grand Slam del año se prevé accesible contra el sudafricano Lloyd Harris (91), mientras que el segundo mejor jugador nacional, el bahiense Pella (25) enfrentará al local John-Patrick Smith (303). Los dos estarían saliendo a escena el domingo por la noche (horario de Argentina).

Londero (51) no la tendrá para nada sencilla frente al búlgaro Grigor Dimitov (18). Si mete el batacazo y logra la victoria, su rival en segunda ronda podría ser Leonardo Mayer (100), que tendrá que jugar ante el joven estadounidense de 22 años Tommy Paul (90). El debut de Delbonis (73) será contra el portugués Joao Sousa (58) y si supera esta instancia en la siguiente podría esperarlo el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. El sexto tenista argentino que podía sumarse al cuadro principal es Marco Trungelliti (202) que aún debe sortear dos fases de la clasificación.

Así serán los cruces de los Top 10

1-Rafael Nadal (ESP) Vs 72-Hugo Dellien (BOL)

2-Novak Djokovic (SER) Vs 37-Jan-Lennard Struff (ALE)

3-Roger Federer (SUI) Vs 81-Steve Johnson (USA)

4-Daniil Medvedev (RUS) Vs 49-Frances Tiafoe (USA)

5-Dominic Thiem (AUT) Vs 43-Adrian Mannarino (FRA)

6-Stéfanos Tsitsipas (GRE) Vs 94-Salvatore Caruso (ITA)

7-Alexander Zverev (ALE) Vs 76-Marco Cecchinato (ITA)

8-Matteo Berrettini (ITA) Vs 162-Andrew Harris (AUS)

9-Roberto Bautista Agut (ESP) Vs 61-Feliciano López (ESP)

10-Gael Monfils (FRA) Vs Lu Yen-Hsun (CHN)