ABIERTO DE AUSTRALIA

Schwartzman y Pella, a paso firme en el primer Grand Slam del año

El Peque superó en sets corridos al español Davidovich, mientras que el bahiense eliminó al francés Barrère. Ambos están en tercera ronda.


Las dos mejores raquetas argentinas de la actualidad siguen su camino en el Abierto de Australia a paso firme. Diego Schwarztman y Guido Pella ganaron con contundencia sus respectivos partidos de segunda ronda y se metieron en tercera. El otro jugador albiceleste que se mantiene en competencia es Federico Delbonis, que enfrentará al número 1 del mundo, Rafael Nadal, en la madrugada de este jueves.

El Peque volvió a imponerse en sets corridos, como en su duelo de primera ronda contra el sudafricano Lloyd Harris, esta vez fue el turno del español Alejandro Davidovich Fokina por 6/1, 6/4 y 6/2. Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic (24to), quien despachó al local Marc Polmans 6/2, 6/4 y 6/3. En caso que se imponga, en su camino podría cruzarse el defensor del título, Novak Djokovic.

Por su parte, Pella cedió un set en su enfrentamiento contra el francés Grégore Barrère, aunque de todos modos consolidó una victoria sin demasiados cuestionamientos: 6/1, 6/4, 3/6 y 6/3. Se medirá contra el italiano Fabio Fognini (12do), quien venció en un duro partido al australiano Jordan Thompson 7/6 (7/4), 6/1, 3/6, 4/6 y 7/6 (10/4).