EL HALCÓN SE QUEDÓ SIN DT

Por las bajas que sufrió su plantel, Mariano Soso renunció a Defensa y Justicia

El entrenador rosarino se alejó de su cargo y argumentó que "no esperaba la salida de jugadores de su base titular".


A dos días para que se reanude la Superliga, Mariano Soso renunció a su cargo como entrenador de Defensa y Justicia. De acuerdo a un comunicado oficial que emitió el club, el principal motivo fue que "no esperaba la salida de jugadores de su base titular".

El fastidio del técnico rosarino tiene bastante de lógica, ya que perdió piezas claves de su estructura y más teniendo en cuenta que este año el equipo de Florencio Varela participará de la Copa Libertadores por primera vez en su historias. Las bajas más sensibles fueron las de Nicolás Fernández, Diego Torito Rodríguez (ambos a San Lorenzo), Alexis Castro (finalizó el préstamo y pasó a Tijuana), Bautista Merlini (también terminó la cesión y emigró a Guaraní), Julio González (Necaxa) y Rafael Delgado (Colón).

Para el reinicio del campeonato, que para Defensa será el domingo a las 17.35 en el Norberto Tomaghello ante Talleres de Córdoba, el entrenador será Pablo de Muner, que se venía desempeñando en Reserva. De todos modos, los dirigentes iniciarán la búsqueda del sucesor de Soso.

Cabe recordar que en este 2020 histórico para el Halcón, su debut en la Libertadores será martes 3 de marzo a las 19.15 cuando reciba al Santos de Brasil. Forma parte del grupo G, en el que también están Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.