FIN DE CICLO

Matías Caruzzo activó la cláusula de rescisión y volverá a Argentinos Juniors

El defensor abonó los 200.000 dólares que le aseguraban la salida y firmará en el Bicho para retirarse en el club de sus amores.


"Cumplí un ciclo en Central, me ilusiona volver a mi casa", había advertido Matías Caruzzo hace un par de semanas mientras se resolvía su futuro profesional y, si bien era cuestión de horas, este lunes terminó por extinguirse su relación con Rosario Central. El defensor no participó de la actividad junto al resto de sus compañeros y ultimó detalles para su salida tras un año y medio de estadía en Rosario.

La novedad de las últimas horas estuvo relacionada con la charla que mantuvo el entrenador auriazul Diego Cocca a fin de convencerlo de que revea su postura de emigrar y se quede los seis meses que aún estaba vigente de su contrato. La posición irreductible de Caruzzo decantó en que solamente restaba que haga efectivo el monto de la cláusula de 200.000 dólares para, entonces sí, poder concretar su deseo de vestir la camiseta del Bicho de La Paternal por los próximos 18 meses.

En los números generales, el paso de Caruzzo recogió 40 partidos con la camiseta de Rosario Central y dos goles. El primero fue ante Banfield en la primera fecha de la Superliga pasada y el restante en octubre de este año cuando señaló ante Lanús el empate. Ambos tantos fueron de cabeza tras envíos de Leonardo Gil, otro de los que emigró en este libro de pases. El dato mas significativo quedará en el registro de la obtención de la Copa Argentina donde ejecutó el penal que le dio el título a los rosarinos.