¿qué será de su futuro?

Leal no descartó su salida, pero aclaró: "En este momento en Newell's estoy muy cómodo"

El delantero portugués admitió que le llegaron ofertas: "Me llamaron de un par de clubes y de Arabia hablaron con mi representante".


Luego de la práctica de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el delantero de Newell's Luis Leal habló en conferencia de prensa, donde dejó abierta la posibilidad de emigrar pese a que aclaró que está "muy cómodo" en el club. También se refirió al malestar del técnico, Frank Kudelka, por sus ausencias para jugar para su selección, Santo Tomé y Príncipe.

“La pretemporada está siendo muy buena para mí y para el grupo, hicimos un buen partido en el primer amistoso (victoria 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto)”, comentó el portugués y agregó: “Estoy cómodo en el club, me siento mejor, con más confianza y hay que seguir así”.

Con respecto a las propuestas que recibió en este mercado de pases, Leal admitió: “Me llamaron de un par de clubes, de Arabia hablaron directamente con mi representante, pero no hay nada cerrado, estamos charlando. No he hablado directamente con el entrenador, si mi representante habló con D’Amico (Cristian, vicepresidente), el club va a decir qué es mejor para el club”.

“Todavía no arrancó el torneo y no hay titulares indiscutidos, estoy trabajando y se me tengo que quedar, me quedo y voy a pelear para ser titular y hacer una buena campaña”, continuó la Pantera, consciente que si permanece en la entidad rojinegra comenzaría entre los que salen de arranque al campo de juego, aunque tiene competencia.

Se le preguntó porqué ha sido moneda corriente en su carrera pasar de un equipo a otro, Leal dijo: “Nunca fue mi idea cambiar tanto de club, pero en este momento en Newell’s estoy muy cómodo, es una casa en donde me recibieron muy bien, la ciudad es muy buena. Me queda un año y medio más acá y quiero seguir”.

Acerca de sus viajes a África para representar al seleccionado santotomense, lo cual le hizo perder terreno y generó cierto malestar en Kudelka por la demora de sus regresos, el atacante señaló:“Cuando me fui a la Selección acá no querían que me vaya, después en la segunda citación fui porque sentí la importancia de allá, las cosas anduvieron bien y llegué acá con mucha más confianza y fue en ese momento que las cosas empezaron a andar mejor en Newell’s”.