La rosarina Nadia Podoroska se aseguró su pasaje a Tokio 2020

La campeona de los Juegos Panamericanos 2019 obtuvo este domingo la clasificación a los Olímpicos que se disputarán en Asia.


Una gran noticia para el deporte de la ciudad: Nadia Podoroska abrochó este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de quedarse con el título en Petit Bourg, isla de Guadalupe, en el certamen correspondiente al circuito W25 femenino.

La rosarina de 22 años venció en la final a la francesa Harmony Tan por un doble 7/5 y escaló 58 puestos en el ranking WTA, ya que desde este lunes figura en la posición 200. Esto le garantizó su lugar en los JJOO que se disputarán en Asia del 24 de julio al 9 de agosto, ya que indefectiblemente antes del corte que se realizará el 8 de junio estará dentro del Top 300.

Es el segundo campeonato consecutivo que logra Podoroska este 2020 luego de consagrarse la anterior semana en Malibú, California. Con este gran inicio de año volvió a estar entre las mejores 200 tras más de dos años, ya que la última vez había sido en 2017.

Podoroska se había quedado con el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque eso aún no le aseguraba su presencia en Tokio de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional.