HAY ACUERDO

Federico Martínez será refuerzo de Rosario Central

El futbolista de Liverpool de Uruguay llegará al Canalla a través de una compra del 30 por ciento de la ficha tasada en 750 mil dólares. Firmará un contrato hasta 2022.


En las últimas horas, Rosario Central avanzó con las negociaciones para contratar a Federico Martínez y finalmente será la sexta cara nueva con la que contará el entrenador Diego Cocca para afrontar el primer semestre del 2020.

La institución canalla comprará el 30 por ciento del delantero a Liverpool de Uruguay tasado el 750 mil dólares, y en las próximas horas firmará un contrato por dos años y medio.

Martiénez, que está a punto de cumplir 24 años, se desempeña como extremo ofensivo. Además, el uruguayo participó de la Sub 20 y Sub 23 en el Preolímpico de Perú, y en su club de Montevideo marcó 24 goles en 66 partidos a lo largo de las últims dos temporadas.

De esta manera, el DT canalla podrá tener a su sexta cara nueva dentro del plantel profesional en relación al final del año pasado. Se suma a la lista de Marco Ruben, Joaquín Laso, Damián Martínez, Kevin Gutiérrez y Cristian González (ya entrenó este lunes y resta la firma del contrato).