HABLÓ EL ZAGUERO LEPROSO

Cristian Lema: “Trabajamos para que Newell’s esté como terminó el año pasado”

El defensor rojiengro se refirió al partido con el que reanudarán la Superliga: "Tenemos un rival como Arsenal que juega muy bien al fútbol y sacó muchos puntos".


Tras la práctica de este miércoles por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el defensor de Newell's Cristian Lema se refirió al encuentro que tendrán el sábado desde las 17.35 en Sarandí en la reanudación de la Superliga: “Tenemos un rival que hizo muchos puntos y juega muy bien al fútbol como Arsenal, tenemos que arrancar con una victoria”.

Acerca de la intención ofensiva que tiene el conjunto de Frank Kudelka y por lo que en ocasiones la última línea queda descompensda, el zaguero dijo: “Newell’s al ir a buscar los partidos, por ahí queda descompensado atrás y hay que salir a achicar a los laterales. Por la idea firme que pide el técnico, hay que arriesgar y a veces te sale bien y otras no. Tenemos que cerrar el circuito de juego de ellos y atacarlos”.

“Trabajamos para que Newell’s esté como terminó el año pasado. Tuvimos buenos partidos tanto de local como visitante. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y clasificar a alguna copa”, mencionó el ex Belgrano cuyo pase pertenece a Benfica sobre los objetivos para este primer semestre de 2020.

Con respecto al hecho que hasta el momento el plantel no se ha reforzado, Lema valoró que se sostuvo la base: “Es importante que el plantel se haya mantenido, tampoco es malo vender a algún chico que al club lo favorezca y al jugador también, pero hoy el plantel está bien, está fuerte, es un grupo muy unido. Nos tenemos que exigir al máximo”.

En la misma sintonía, como Kudelka no pidió incorporaciones en la defensa, Lema explicó porqué en ese sector no solicitó: “El técnico vio que cuando hubo que hacer recambio, también cumplieron. Los minutos que jugó Fabri (Fontanini), no muchos minutos, demostró que puede jugar. La competencia interna entre nosotros es la mejor, sabemos que si nos relajamos, puede entrar otro compañero”.

Se le preguntó sobre su continuidad cuando a mediados de año se venza el préstamo, ya que parece difícil que Newell's pueda hacer uso de la opción de compra, a lo que respondió: “No pienso tan así, si disfruto todos los partidos al máximo. Si en junio sigo o no es otro tema, hoy estoy pensando en ganarle a Arsenal y después preparar el siguiente partido”.

Por último, Lema se refirió a la negativa a los hinchas leprosos para que puedan asistir al choque del sábado, posibilidad que había tomado bastante fuerza hasta hace pocos días: “Siempre uno quiere que estén hinchas visitantes, también cuando jugamos de local porque es otra cosa, pero es un tema complicado que viene desde hace muchos años. Sé que en algunos aspectos no se puede tener visitantes, pero mi opinión es que al fútbol le hace bien”.

El 11 está listo para el reinicio

Más allá que resta la confirmación de Kudelka, el once inicial para visitar a Arsenal está definido y es el que sale de memoria: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.