SUPERLIGA - FECHA 17

Central perdía ante Huracán, lo dio vuelta sobre el final y consiguió tres puntos de oro en casa

Con goles de Anthony Silva en contra y Fabián Rinaudo sobre el final, el Canalla arrancó el 2020 con el pie derecho y le permite soñar con el campeonato que aún le restan seis fechas.


En un debut de año que tenía como condimento especial el regreso de Marco Ruben al Gigante de Arroyito, Rosario Central  venció de manera agónica a Huracán en el reinicio de la Superliga Argentina. Norberto Briasco abrió la cuenta para el Globo mientras que Anthony Silva en contra de su propia valla (tras un cabezazo de Ribas que se estrelló en el travesaño) y Fabián Rinaudo sobre el final marcaron para el Canalla.

En el primer tiempo, Rosario Central dominó la mayoría de las acciones de juego y tuvo dos situaciones muy claras que pudo haber cristalizado en el área rival.

La primera estuvo en los pies de Ciro Rius, en un centro que el juvenil Facundo Almada peinó al segundo palo y el mediocampista de Defensa y Justicia se lo pierde abajo del arco del Quemero. Minutos más tarde, Gamba se escapa solo por derecha ingresando al área chica para quedar cara a cara con el arquero Silva pero su remate se fue desviado por el palo derecho.

Mientras los de Diego Cocca dilapidaron algunas situaciones para llegar a romper la paridad, el conjunto de Israel Damonte no inquietaba a la defensa auriazul.

En el complemento, Huracán salió jugar de otra manera y en los primeros minutos se aproximó demasiado en terreno de Central. Tal es así que, a los 16 minutos, Norberto Briasco capturó un centro pasado y fusiló a Ledesma para estampar el 1-0 parcial.

A partir de allí, Huracán comenzó a atacar incansablemente y el Canalla no hacía pie. Cocca mandó a la cancha a Sebastián Ribas en lugar de Lucas Gamba ( de discreta actuación) pero la historia parecía no poder cambiar.

Sin embargo, a siete minutos del final en una pelota detenida, Nicolás Colazo envió un centro al corazón del área y Ribas cabeceó fuertemente al travesaño. La pelota rebotó en el guardameta Anthony Silva y se decretó el empate.

En el minuto 94, Fabián Rinaudo encaró por el pasillo del medio hasta casi ingresa al área grande y, con un potente remate, le dio el triunfo agónico a Central para que el estadio de Arroyito explote de alegría.

De esta manera, el Canalla se llevó tres puntos de oro en casa para seguir engrosando su promedio y para también empezar a mirar la tabla para pelear por grandes cosas en los últimos 18 puntos que restan para que finalice el torneo de Primera División.

Los goles

Formaciones y estadísticas