EN MEDIO DE LA INDEFINICIÓN POR EL REINICIO

Boca le emitió un comunicado a Superliga para mostrar su contundente disconformismo

El club xeneize envió una carta a Mariano Elizondo, donde fundamenta su postura. Este jueves habrá una solución y todo indica que no habrá postergación.


Boca manifestó este jueves su contundente rechazo al reinicio de la Superliga previsto para el viernes 24 de enero, a través de un comunicado que mañana dejará abierta una significativa mácula en el comienzo de la reunión que desde las 13 se llevará a cabo entre las autoridades de este organismo y la AFA, en la que se resolverá definitivamente la cuestión.

Mientras el presidente de AFA, Claudio Tapia, se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, el futuro de la Superliga comenzó a resolverse hoy con la reunión de Comité Ejecutivo del organismo al que asistieron representantes de nueve clubes, siete de los cuales "votaron para la reanudación prevista para el 24 de enero", según hizo público el presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi.

Sin embargo la decisión que abarca a 15 clubes más se tomará recién mañana en otra reunión que, para empezar, tendrá a Boca y River en veredas opuestas.

El texto del comunicado que emitió el xeneize:

"Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo.

En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado.

Por este motivo, solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha".