MERCADO DE PASES CANALLA

Ante la baja de Arciero, Central aceleró las negociaciones para traer a Damián Martínez

La CD directiva canalla llegó a un acuerdo con Unión, que le compraría el 50 por ciento de la ficha, y este miércoles Cocca tendría al tercer refuerzo.


En las últimas horas Rosario Central se vio convulsionado tras la revisión médica de Rodrigo Arciero. El lateral de Banfield se sometió a los estudios correspondientes pero  los resultados no fueron los óptimos para que firme contrato en Arroyito y el pase se frustró.

No obstante, la comisión directiva canalla aceleró el ritmo del mercado de pases para contratar a Damián Martínez, marcador de punta por derecha de Unión de Santa Fe y este miércoles por la tarde llegaría a la ciudad para sumarse a las órdenes de Diego Cocca y transformarse en el tercer refuerzo.

Según pudo averiguar Rosario Nuestro, el futbolista que está a punto de cumplir 30 años, llegaría al Canalla a través de una compra del 50 por ciento de la ficha en una cifra mayor a 500 mil dólares.

De esta manera, el DT auriazul sumará la tercera cara nueva (Ruben y Laso los otros dos) y será titular cuando esté apto física y futbolísticamente. Martínez reemplazará a Nahuel Molina que volvió a Boca e integrará la última línea junto a Novaretti, Laso y Emanuel Brítez.

Quieren repatriar a Caramelo y buscan un volante por la ida de Gil

En las últimas horas Central mantuvo charlas con el futbolista Mauricio Martínez, mediocampista de Racing donde llegó de la mano de Eduado Coudet y también fue dirigido por el Chacho en la institución de Arroyito.

La búsqueda de un volante como el de Caramelo y de un extranjero (que aún no ha trascendido el nombre) se debe a la salida de Leonardo Gil que fue transferido al fútbol de Arabia. En tanto, Cocca solicitó reforzar el equipo en esa zona de la cancha y ya aparecen dos futbolistas en el radar para concretar dos incorporaciones más antes del cierre del libro de pases que será el viernes 31 de enero.