RECUERDO INTACTO

A un año de su muerte, Nantes tiene un gran homenaje preparado para Emiliano Sala

En la previa al encuentro del domingo ante Bordeaux, el club donde brilló el delantero santafesino le rendirá un emotivo reconocimiento.


Este martes 21 de enero se cumplió un año del fallecimiento de Emiliano Sala, el futbolista santafesino que viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse al club galés y perdió la vida cuando la aeronave que lo trasladaba cayó en el Canal de la Mancha.

La mejor versión de lo que fue su carrera, el nacido en la localidad de Progreso la alcanzó en la institución francesa en la que jugó entre 2015 y 2018 disputando 133 partidos y anotando 48 goles. Por ende, al haber dejado un gran recuerdo, le tienen preparado un emotivo homenaje para el cotejo de este domingo (a las 13 hora argentina) contra Bordeaux.

Los jugadores del Nantes saldrán al campo de juego del estadio La Beaujourie con una camiseta con los colores de Argentina, mientras que lo que se recaude en el partido será donado a los clubes donde se formó Sala en el país: San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba.

Además, el círculo central habrá una lona con el retrato del delantero y se distribuirá en el estadio una revista con testimonios de excompañeros y exentrenadores, sumado a imágenes que aparecerán en las pantallas del estadio junto a vídeos de su paso por la entidad del oeste francés.

Por su parte, los hinchas desplegarán una bandera gigante y realizarán un canto tradicional que se escuchaba cada vez que Sala convertía un gol para Nantes. Por supuesto, antes que de inicio el encuentro, se llevará a cabo un minuto de silencio.